San Antonio de la Cal. El homicidio de Omar Sabino Chepetla Jiménez, director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), es un crimen que no solo afecta a la dependencia, sino a la sociedad, dijo el fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.
Al término del homenaje realizado al comandante Chepetla en las instalaciones de la AEI en el municipio de San Antonio de la Cal, el funcionario informó que el mando estaba al frente de investigaciones de alto impacto, entre las que se encontraban los casos de la activista Claudia Uruchurtu y Leonardo Díaz Cruz, ex presidente municipal de Ejutla de Crespo. En ambos casos ya fueron aprehendidos los presuntos culpables.
Con respecto a las lineas de investigaciones que se siguen para determinar a los responsables del asesinato de Chepetla Jiménez, comentó que son reservadas debido a la discreción de las indagatorias, sin embargo se piensa que este homicidio se debió a su trabajo.
Ante ello -puntualizó- este caso no quedará impune y los tres órdenes de gobierno trabajaran en conjunto para dar con los responsables.
El homenaje se efectuó en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, sitio al que acudieron sus familiares y amigos, incluidos los elementos de la dependencia y también de la Guardia Nacional, Chepetla Jiménez se desempeño como Policía Federal durante 29 años y en 2019 se unió a la AEI.
Durante el homenaje, se realizó el informe de los hechos, donde se señala que Chepetla Jiménez se dirigía a las instalaciones de la AEI, cuando fue atacado por sujetos desconocidos quienes dispararon en su contra, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Los integrantes de las corporaciones realizaron la guardia de honor, además se les permitió despedirse de manera personal del comandante, un grupo de agentes disparó 3 rondas de salvas de honor.