Tijuana. Una brigada de enfermeros de la Secretaría de Salud de Baja California vacunó contra la varicela a 585 niños que viven en el campamento migrante de El Chaparral, luego de que se presentaran brotes de varicela en dos albergues, incluido el Carmen Serdán, administrado por el gobierno federal.
Ante la posibilidad de que existan varios casos activos entre la población en condición de movilidad que acampa frente al paso peatonal de cruce a Estados Unidos -cerrado desde el 21 de marzo del año pasado- el gobierno decidió realizar una campaña de vacunación.
Desde el medio día de este miércoles, una brigada epidemiológica se acercó a las familias del campamento para invitarlas a vacunar a los menores de edad o en su caso, que aquellos adultos que jamás padecieron la enfermedad, pues la varicela puede presentar complicaciones para los adultos.
Una mesa con seis enfermeros fue colocada frente a los espacios de estacionamiento del Sistema de Administración Tributaria, a pocos metros de dónde se encuentra el campamento migrante. Todas las vacunas de que se disponía fueron aplicadas.