Grupo Modelo anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para la ampliación de su planta cervecera en Tierra Blanca, Veracruz, la cual generará 200 empleos permanentes y mil 200 temporales.
Al dar a conocer la operación, Cassiano de Stefano, director general de la empresa, resaltó que la inversión es una muestra de la confianza que tienen en México y de su compromiso por contribuir a la reactivación económica.
“Grupo Modelo continúa apostando por México y por los mexicanos, así como por el sureste del país. De esta forma reiteramos nuestro compromiso con la reactivación económica de méxico”, dijo el directivo en conferencia de prensa.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó que cualquier inversión privada siempre es bienvenida; sin embargo, en momentos tan especiales como el actual, en el que se necesita recuperarse, se aplaude doblemente.
Destacó que la inversión del grupo cervecero es una fuerte señal de confianza en el país, y demuestra que, pese a la pandemia, México sigue siendo atractivo para la inversión extranjera directa, tal como lo muestran organismos internacionales que colocan al país entre los 10 principales destinos.
Sin entrar en detalles, Clouthier aseguró que esta inversión en Veracruz no es la única, pues se avecinan más en todo el sur-sureste del país.
De Stefano destacó que con los 3 mil millones de pesos Grupo Modelo construirá un horno con tres líneas de producción, además, modernizará otro de los que ya tiene en su planta de Tierra Blanca. Con esto, aseguró, la producción en esa planta pasará de 3.5 millones de botellas a 5.5 millones de botellas diarias.
Van por Constellation Brands
Tras resaltar la inversión de Grupo Modelo en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García manifestó interés porque Constellation Brands instale su planta cervecera en su estado, la cual, se estima, representa inversión de 2 mil millones de dólares y la creación de más de 2 mil empleos.
Lo anterior luego de que la empresa, que tiene los derechos para comercializar cerveza Modelo en Estados Unidos, tuviera que cancelar la construcción de la planta en Baja California tras una consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya hemos hablado con Constellation Brands sobre las condiciones que ofrecemos. Además, en Veracruz el agua no es problema, tiene 30 por ciento de los recursos hídricos del país, las empresas pueden hacer sus planes para instalarse aquí, pues también se van a poder integrar al Corredor Interoceánico”, apuntó.