Con la base de la selección Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos, México goleó en partido amistoso 3-0 a un Panamá que no encontró claridad en el juego. Diego Lainez (20), César Montes (57) y Henry Martín (90) marcaron los tantos del triunfo y el plantel tricolor camina con tranquilidad rumbo a Tokio.
México salió a la cancha del Nissan Stadium de Nashville con el arquero Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, quienes serán los refuerzos para la justa veraniega, así como Diego Lainez, quien finalmente pudo jugar con el plantel olímpico. Debido a temas contractuales, Gerardo Martino estuvo en el banquillo, aunque las decisiones las tomó Jaime Lozano, timonel del equipo Sub 23.
Poco antes de iniciar el duelo, Guillermo Ochoa lanzó una mensaje a la afición mexicana para evitar e grito eeehhh puto, el cual le ha costado varias multas y castigos a la selección mexicana. “Nos da mucho gusto estar con ustedes. Queremos que sigan asistiendo a los partidos en Estados Unidos y en México. Les pedimos respeto para nosotros, entre ustedes y para el rival”, dijo.
Ya en el juego, los mexicanos tomaron el control desde el inicio, aunque les era complicado sentenciar los ataques. El primer aviso de los tricolores llegó cuando Sebastián Córdoba recuperó el balón y se filtró para enviar un pase a Alexis Vega, quien falló en su intento por llegar a las redes.
Poco después, César Montes también buscó la meta cuando conectó un remate de cabeza en un tiro de esquina, pero el esférico fue desviado. Sin embargo, llegaría pronto el gol.
En un descuido de los panameños, Diego Lainez se filtró sólo al área y en un mano a mano superó al arquero José Calderón con un disparo de pierna zurda para darle la ventaja a los mexicanos.
Los mexicanos mantuvieron el control al inicio del complemento y en pocos minutos asestaron el segundo golpe. En una jugada a balón parado, César Montes conectó un remate de testa para mecer las redes.
Ante un Panamá desesperado e inoperante, México presionó y alcanzó la meta con un disparo de Uriel Antuna, pero el silbante señaló fuera de lugar. No obstante, Henry Martín sentenció el tercer tanto con un disparo pegado al poste derecho.
Durante el encuentro, la Liga Mx anunció el calendario para el torneo Apertura 2021, el cual comenzará el 22 de julio con el partido entre Querétaro y América.
Al término del partido, Martino felicitó a la afición por no haber lanzado el grito homofóbico. “Fueron impecables, estaba seguro de que la gente tendría un gran comportamiento, esperamos que suceda también en el partido que tendremos en Los Ángeles (contra Nigeria). Mi agradecimiento por su comportamiento”.