Moscú. El Comité Olímpico Ruso presentó una lista con 335 atletas que deberán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo bandera neutra, como consecuencia de las sanciones impuestas al país por dopaje.
“Comparado con los Juegos precedentes (Río-2016), nuestro equipo cuenta con 50 personas más”, afirmó el presidente del Comité, Stanislav Pozdniakov, citado por la agencia TASS.
“Estamos a la espera del resultado de nuestro equipo de basquetbol (en fase de clasificación) para cerrar esta lista”, precisó en conferencia de prensa.
Pozdniakov aseguró que espera que Rusia bata su récord de medallas logrado en 2016, en los que participó con 271 atletas, después de que otros 118 fueron privados de ello por las instancias antidopaje.
Por otra parte, la número tres del mundo, la rumana Simona Halep, y el tres veces ganador de torneos de Grand Slam, Stan Wawrinka, se han convertido en los últimos tenistas de renombre en retirarse de los Juegos debido a problemas de lesiones.
En Tokio, el gobierno metropolitano de la ciudad decidió trasladar fuera de las vías públicas la primera mitad del relevo de 15 días de la antorcha olímpica programado para realizarse en la capital, en un momento en que las cifras de contagios muestran señales de un nuevo aumento.