Berlín. El ministro de Interior alemán Horst Seehofer pidió al gobierno británico y a la UEFA que reduzcan el número de aficionados permitidos en el estadio de Wembley para los partidos de la Eurocopa, a medida que aumentan los casos de la variante Delta, muy contagiosa.
“Me parece irresponsable que decenas de miles de personas se congreguen en espacios estrechos en países de riesgo por la muy contagiosa variante Delta”, como es el caso actualmente de Reino Unido, declaró Seehofer, también ministro de Deportes, en entrevista con el diario regional Augsburger Allgemeine.
El duelo entre Alemania e Inglaterra, de octavos de final, se disputó en Wembley ante 45 mil espectadores, 50 por ciento del aforo, y está previsto que ascienda hasta 75 por ciento para las semifinales y la final, es decir, unos 60 mil.
En Alemania, donde el estadio Allianz Arena también acogió partidos de la Eurocopa, el cupo máximo es de 20 por ciento, unas 14 mil personas. Para Seehofer esa cifra tendría que servir de “criterio” para el resto de partidos.
Reino Unido vive un incremento de contagios por coronavirus debido a la variante Delta, detectada por primera vez en India. Tras lo cual, Alemania clasificó al país en zona de riesgo y redujo los viajes entre ambas naciones. Los alemanes o residentes en Alemania que regresen de Reino Unido tienen que guardar una cuarentena de 14 días, incluidas las personas vacunadas e inmunizadas.
La canciller germana, Angela Merkel, ha expresado en más de una ocasión su preocupación por los riesgos planteados por la Eurocopa de cara a la propagación de la variante Delta y lamentó la ausencia de coordinación a nivel europeo sobre las restricciones a imponer a los viajeros procedentes de países de riesgo.
Por otra parte, Frank de Boer renunció como técnico de Holanda tras la eliminación de la selección en el certamen europeo.
Los holandeses sucumbieron el domingo 2-0 ante la República Checa en la ronda de octavos de final después de ligar tres victorias en la fase de grupos. De Boer y la federación holandesa de futbol fijaron como objetivo mínimo alcanzar los cuartos de final.
Su ciclo como técnico de la Oranje apenas comenzó en septiembre pasado. Tomó las riendas luego que Ronald Koeman aceptó una oferta para dirigir al Barcelona, sin embargo, De Boer fue duramente cuestionado tras la derrota ante los checos, y por su decisión de abandonar el tradicional esquema 4-3-3 de Holanda.
“He decidido no continuar como seleccionador nacional –dijo De Boer en un comunicado divulgado por la federación–. No se pudo cumplir con el objetivo, eso está claro”.