Ante la inminente salida de José Juan Macías de Chivas y la escasez de refuerzos para la siguiente temporada, el defensa rojiblanco Jesús Chapo Sánchez confió en que los delanteros que permanecerán en el plantel serán capaces de suplir de forma satisfactoria la baja del goleador.
La semana pasada trascendió que el atacante, quien se perderá los próximos Juegos Olímpicos de Tokio debido a un desgarro en el muslo izquierdo, dejaría el club Guadalajara para integrarse al Getafe, de la Liga de España; no obstante, aún no se ha confirmado su contratación.
“Para nada (hará falta Macías), un equipo lo conforman once. Sin duda alguna José Juan aportaba sus goles, pero hay otros compañeros que pueden ocupar esa posición y hacerlo de buena manera.
“A final de cuentas nadie es indispensable, sumaba mucho, pero los que están lo harán muy bien, está Chelo (Ángel Zaldívar), (Jesús) Godínez, Cepillo (Oribe Peralta), son jugadores que tienen gol y vamos a tratar de aprovecharlos, es importante para el grupo”, expresó ayer el zaguero en una conferencia virtual.
Asimismo, consideró que Macías tiene la calidad suficiente para destacar en el balompié europeo.
“Es un futbolista muy capaz, con una mentalidad a prue-ba de todo. Ha demostrado que puede estar allá, en una liga de élite como la española. Siempre está dispuesto a mejorar y eso le ayudará mucho”, mencionó.
Chivas se prepara para disputar a principios de julio tres partidos amistosos en Estados Unidos como parte de su pretemporada, ante Tigres, Rayados y Pachuca.
Al respecto, Sánchez dijo sentirse muy motivado por rencontrarse con la afición rojiblanca que vive en ese país, además de que el plantel podrá vacunarse contra el Covid-19.
“Estamos muy felices de ir nuevamente a Estados Unidos, mucha gente desea ver un partido del equipo y les brindaremos esa alegría. Vacunarnos es otro gran motivo, el estar cubiertos en esa parte, no estamos exentos de ninguna enfermedad y ahora que tenemos esta oportunidad, estamos contentos”, aseveró.