Londres. La Federación Inglesa de Futbol (FA) dijo este martes que renunciaba a las 2 mil 500 plazas a las que tenía derecho para su partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Ucrania, el sábado en Roma, y pidió a sus aficionados que no se desplazaran.
"Desafortunadamente la FA no venderá ningún boleto a través del club de viaje de los aficionados ingleses para este partido por las restricciones establecidas en ambos países" para luchar contra la pandemia de Covid-19, escribió en una carta al grupo que organiza los desplazamientos oficiales.
La FA tenía derecho a 16 por ciento de las 16 mil plazas que se ocuparán en el estadio Olímpico para este partido, esto es 2 mil 560 asientos.
Los boletos deberían venderse por los canales habituales de distribución.
Un residentes inglés que quiera acudir a Roma tiene que guardar cinco días de cuarentena, cuando el partido es dentro de tres, y también debería aislarse durante 10 días a su regreso a territorio británico.
La FA añadió que trabaja "con la UEFA y la embajada británica en Italia para facilitar la venta de tantos boletos como sean posibles a los residentes ingleses en Italia".
Apoyados por 40 mil de sus seguidores en los octavos de final contra Alemania (2-0) el martes, los Three Lions tendrán que inclinar a Ucrania en cuartos sin el apoyo de su público.
En caso de victoria, Inglaterra regresaría a Wembley para las semifinales, contra Dinamarca o República Checa -a la que ya derrotó 1-0 en fase de grupos- y para una eventual final.
La Eurocopa UEFA 2020 entra en la etapa de cuartos de final. Ucrania, que dio la sorpresa al derrotar a Suecia en Octavos, se enfrenta contra Inglaterra, optimista tras su primera victoria en etapa eliminatoria sobre Alemania desde 1966, en el Estadio Olímpico de Roma. Vía Graphic News.