Un juez de control vinculó a proceso a la lideresa de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios Richard por su presunta participación en los delitos de extorsión –continuado y diversos dos– y robo en pandilla, ambos agravados, además de daño en propiedad ajena.
De esta manera, el impartidor de justicia le negó la medida cautelar de prisión domiciliaria, pese a la presentación de 35 pruebas que demuestran que “no estuvo en el lugar de los hechos, así como por su edad y estar enferma”, explicó su abogado, José Abel Flores.
Al ratificarle la medida de prisión preventiva oficiosa, continuará en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla y le fijó durante la audiencia de continuación tres meses para la investigación complementaria.
La próxima semana, sin embargo, se presentará un amparo porque “no confiamos en el tribunal local, porque ella no tiene ninguna relación con los hechos que se le imputan, ocurridos el primero de noviembre pasado”, indicó.
Al preguntarle si existe una persecución política, afirmó que “trataron de involucrarla, de dañarla y el juez la identifica como coautora” en esta audiencia, dijo, al señalar que solicitarán también un amparo para conocer lo asentado en la carpeta de investigación que llevó al bloqueo de las cuentas de la asociación comercial que representa.