Ciudad de México. El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso llamó a no politizar a la fuga de agua sobre Canal de Miramontes, luego de que Acción Nacional presentara una denuncia administrativa contra el titular del organismo Rafael Carmona ante la Secretaría de la Contraloría General.
Indicaron que la fuga del domingo fue controlada, y el gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, respondió de manera oportuna ante la emergencia.
“Llamamos al Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México a no utilizar los hechos del pasado domingo de manera irresponsable. Como se ha hecho costumbre, sus diputadas y diputados no pierden oportunidad de alterar la información y tratar de sacar ventaja de los incidentes, accidentes e incluso tragedias que se generan en una ciudad viva. Lo más grave es que se ha convertido en su costumbre este actuar”.
Acusaron que el panismo hace uso faccioso del incidente al interponer una denuncia “bajo el argumento de que tiene responsabilidad directa” en la fuga de agua, la cual, aclararon, se originó debido a una maniobra realizada por trabajos de la Comisión Federal de Electricidad.
Ante la situación, dijeron, el Sacmex se presentó desde un primer momento para resolver el problema, y realizar de manera inmediata una disminución del afluente proveniente de la operación de la planta Xotepingo.
“Quienes integramos la bancada de Morena destacamos también que el titular del Sistema de Aguas en la Ciudad, el Dr. Carmona, haya coordinado personalmente los trabajos de reparación de la fuga. Del mismo modo, que el personal del Sacmex no ha dejado de trabajar en la zona afectada, como habitantes de la zona dan cuenta, además de que la información ha estado disponible desde el momento del incidente en las redes sociales de la dependencia.
"Emitimos este comunicado para detener la ola de mentiras informativas que se generan desde la bancada de Acción Nacional en la Ciudad, es evidente su sesgo sobre lo que acontece en nuestra Ciudad y resulta también evidente que se tiene como finalidad hacer lo que desde hace mucho han aprendido, que es mentir una y mil veces hasta que parezca verdad”.
Fotos: Luis Castillo