Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a la lideresa de comerciantes, Alejandre Barrios Richard, por daño en propiedad ajena, robo y extorsión, que ameritan en los últimos dos delitos prisión preventiva justificada y oficiosa, por el uso de armas, respectivamente, informó su abogado José Abel Flores.
Al término de la audiencia de duplicidad de término, señaló que el impartidor de justicia fijó tres meses para la investigación complementaria, pero dentro de los próximos 15 días hábiles presentarán un amparo ante la justicia federal, al no considerarse las 35 pruebas presentadas donde se establece que Barrios Richard no participó en los hechos que se le imputan.
Además, de acuerdo con las declaraciones de los tres testigos, que están plenamente identificadas, nunca mencionan la participación de ella, salieron corriendo de la óptica, antes de que se produjeran los destrozos, pero al final de la carpeta de investigación lo hacen respecto de los hechos ocurridos en la calle de Tacuba 52, el pasado primero de noviembre.
Uno de los argumento presentados al señor juez, señaló, es que “estas víctimas no pueden saber quién estuvo ahí, porque no estuvieron presentes en los hechos, los que pudieron percibir los hechos son las empleadas, pero nunca se presentaron a declarar. Únicamente hay un testigo, que es un vecino y nunca refiere que Alejandra estuviera ahí”.
El juez sin embargo la identifica como coautora de los hechos y la vincula a proceso, por lo que permanecerá en Santes Martha Acatitla, pues tampoco considero nuestra solicitud para que estuviera en arresto domiciliario, por su edad y mal estado de salud.