Pese a completar su esquema de vacunación, adultos llamaron a la gente a mantener las medidas de higiene y sana distancia ante el incremento de casos de Covid-19 y de personas inoculadas que se han infectado.
En el Palacio de los Deportes lagente salió satisfecha por completar su inmunización, entre ellas Miriam Castro, de origen costarricense que ha vivido 18 años en la Ciudad de México y quien afirmó que los cuidados de higiene y prevención deben continuar para que, en caso de contraer el virus, aun ya vacunada, la enfermedad sea lo más leve posible.
Así también coincidió José Aguilar López, quien dijo que la pandemia se ha convertido en un fenómeno que, si bien ha sido estudiado, no se conocen a la perfección sus alcances y efectos a largo plazo en la vida humana.
“No sabemos cómo actúa el virus, se habla de nuevas cepas que son más peligrosas, al final uno no sabe con certeza de lo que se trata; por eso, si algo nos ha enseñado es a cuidarnos, no olvidar las medidas.
“Sigamos disfrutando de esta vida, pero cuidándonos; hay menos temor, menos miedo, pero eso no significa que debamos relajarnos”.
Asimismo, comentó que es importante inocularse, pues prevé que será un requisito para regresar a laborar o acceder a ciertos lugares.
Ayer se vivieron dos contrastes en el inicio de la aplicación de la segunda dosis contra coronavirus para personas de 50 a 59 años; mientras en el Palacio de los Deportes la atención fue rápida, en la sede del Centro Médico se registraron largas filas de personas sobre avenida Cuauhtémoc.
Este lunes empezó la aplicación de la segunda dosis para ese sector poblacional en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán y Azcapotzalco.
En tanto, este martes comenzará la vacunación para la población de 40 a 49 años en la alcaldía Iztapalapa, donde se instalarán cinco sedes de vacunación que permanecerán abiertas hasta el sábado 3 de julio.