Morelia, Mich., Un enfrentamiento entre el grupo de autodefensas de la comunidad purépecha de San Juan Nuevo Parangaricutiro y presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) dejó un saldo de cinco personas muertas.
La refriega ocurrió después de las 22 horas del sábado a la entrada a esa población, cerca del arco de bienvenida, en la carretera que lleva a Uruapan, distante 15 kilómetros.
Integrantes del consejo de seguridad de San Juan Nuevo intentaron detener a un grupo armado, lo que provocó un tiroteo que duró más de cinco minutos.
Los cinco hombres murieron por disparos de armas largas de alto poder. Se desconoce a qué bando pertenecían.
Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, así como agentes de la policía estatal, quienes intentaron dar con el paradero de los presuntos criminales.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó que la tarde del sábado fueron hallados en la colonia San Isidro, municipio de Uruapan, los restos de dos individuos en dos bolsas de plástico. Ambos tenían impactos de arma de fuego y fueron abandonados en una construcción en obra negra.
Vecinos dieron aviso a las autoridades, las cuales consideraron que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.