Morelia, Mich. El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene Covid 19, informó a través de sus redes sociales, y aseguró que por ello estará algunos días ausente de algunas actividades previstas del proceso de transición.
“Quiero informarle que el día de ayer presenté síntomas de Covid 19, y el día de hoy me realicé la prueba la cual fue positiva. Seguiré trabajando en el proyecto de transformación desde mi casa, tomado en cuenta las medidas sanitarias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Después de eso, Ramírez Bedolla estará listo para participar en los trabajos de transición, y en espera de los resultados de las impugnaciones presentados por la alianza, PRI, PAN y PRD ante las instancias judiciales federales en materia electoral. Si todo avanza con normalidad, el 1 de octubre tomará posesión como gobernador de Michoacán.
El gobernador electo morenista obtuvo una diferencia de 2.9 en los comicios del pasado 6 de junio, que representan aproximadamente 50 mil votos.
En tanto, la alianza tripartita busca la anulación de la elección por considerar que hubo participación del crimen organizado en la contienda. Sin embargo tanto el INE como el Instituto Electoral de Michoacán consideraron que solo hubo algunas irregularidades que no ponían en riesgo los resultados.