Morelia, Mich. Elementos de la 43 Zona Militar pusieron en marcha desde la noche del domingo el Plan DN III, y junto con Protección Civil de Michoacán y pobladores iniciaron trabajos de remoción de escombros tras el paso del huracán Enrique.
Además, rescataron algunas familias que estaban en zona de peligro; recuperaron vehículos averiados y limpiaron varias viviendas, tanto en Ciudad Lázaro Cárdenas como en Coahuayana.
En su desplazamiento por más de 200 kilómetros delas costas michoacanas dejó graves daños aún sin cuantificar, pero hasta la mañana de este lunes seguía lloviendo en toda la parte poniente y centro del estado.
La localidad de El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas, fue afectada por el desbordamiento del río Acalpican, lo que provocó la inundación de decenas de viviendas.
También en la cabecera municipal de Coahoayana hay reportes de decenas de casas provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días. Hubo daños también en las huertas de plátano y otros cultivos.
Por la carretera costera y poblaciones de Lázaro Cárdenas-Aquila y Coahuayana, se desplazan cientos de militares, para evaluar las afectaciones. Hasta ahora, no hay personas lesionadas.