Ciudad de México. El peso mexicano arranca la antepenúltima sesión de junio con una apreciación moderada frente al dólar de 0.14 por ciento.
La divisa mexicana opera sobre los 19.8362 pesos por dólar, debido a que los inversionistas operan con mayor aversión al riesgo y a la espera de información del mercado laboral en Estados Unidos.
El pasado sábado terminaron en 10 estados de Estados Unidos los beneficios extra por desempleo lanzados para ayudar durante la pandemia.
Este jueves, los mercados financieros esperan ver cómo esto comenzará a afectar a las solicitudes de desempleo semanales en Estados Unidos.
Durante la jornada el mercado puede reaccionar a los comentarios públicos de los presidentes regionales de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y de Richmond.
Asimismo, los inversionistas esperan la encuesta mensual de analistas privados del Banco de México para conocer el consenso de qué esperan para la tasa de referencia para los próximos meses.
Por su parte, el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la jornada en terreno negativo.
El principal índice accionario mexicano registra una caída de 0.37 por ciento, para operar sobre los 50 mil 372.05 puntos.