Ciudad de México. Familiares y amigos de Sofía Lorena Meneses Méndez marcharon del Antimonumento a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir la presentación ante la justicia de una de las personas involucradas en su desaparición hace tres años.
Las investigaciones “no han avanzado y desconocemos su paradero aún cuando yo misma he acudido a los domicilios de parientes de su entonces novio Jesús Eduardo Ávila Ramírez y de su esposa Marisela López, de quien estaba en trámites de divorcio, sin éxito”, señaló Rocio Méndez.
La mamá de la joven, que cuando desapareció tenía 25 años, recordó que el 28 de junio de 2018 la fue a dejar a su trabajo a las 16:10, cuando “fue la última vez que la vi”, y a las 20:31 salió y abordó un vehículo Jetta color negro, donde iban “esas dos personas, y ya nunca regresó a casa”.
Acompañada de más de medio centenar de personas, que portaban mantas y cartulinas con la imagen de Sofía, algunas de las cuales fueron colocadas en el arroyo vehicular frente las instalaciones del búnker, llamó a las autoridades a dar con la mujer y presentarla ante la justicia.
Su novio Eduardo se suicidó en las instalaciones de la SEIDO y “la única que puede saber qué pasó con mi nena es Marisela”, afirmó al comentar que en la carpeta de investigación había una carta donde presuntamente este hombre vendió a mi hija para saldar las fuertes deudas que tenía.
Hoy, “lo único que quiero es verla, estar con ella, por eso pedimos a la Fiscalía actúe, porque ya son muchos años de zozobra y angustia, y exigimos haya justicia” afirmó la mujer, quien portaba una playera con el rostro de Sofía al igual que quienes la acompañaron, que en todo momento se manifestaron de forma pacífica.