La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) informó que un juez federal decretó vinculación a proceso en contra de tres integrantes del grupo de sicarios conocidos como La línea, brazo armado del cártel de Juárez, al considerar que son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Información del Poder Judicial de la Federación refiere que los tres imputados fueron identificados como Iván Alonso Gallegos Esparza, Yadeni Carbajal Montes e Irving Noé Castillo Olivas.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que este caso inició el pasado 29 de marzo al dar seguimiento a una denuncia anónima, “tras la cual se ejecutó orden de cateo, donde se detuvo a Iván Alonso, Yadeni e Irving Noé”.
La FGR mantuvo bajo arraigo a los imputados y posteriormente, en audiencia inicial, el juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en sus modalidades de narcomenudeo y siembra, así como posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A los hombres se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de Puentecillas, Guanajuato; respecto a Yadeni C, se le fijó la medida cautelar de firma periódica en la delegación de la FGR en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.