Un policía del municipio de Irapuato, identificado como Pedro N, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de un niño de 12 años y el homicidio en grado de tentativa de otro menor de edad. También se le dictó prisión preventiva por el tiempo que du-re el juicio, informó la Fiscalía de Guanajuato.
El crimen contra el niño se cometió el 31 de mayo pasado, cuando un grupo de agentes atendieron un reporte de robo en la colonia Ampliación Las Américas.
Tras detener a los presuntos ladrones, éstos fueron trasladados en una patrulla donde Pedro N y una compañera los vigilaban; sin embargo, el imputado sacó su arma y disparó contra un grupo de personas que se congregaron en el lugar.
Una bala impactó a un niño, quien perdió la vida el primero de junio en las instalaciones del Hospital General. El otro menor de edad se repone de las lesiones de bala, refirió la dependencia.
Detenidos en SLP cinco agentes municipales
En tanto, en San Luis Potosí fueron detenidos cinco policías municipales de la capital, dos de ellos acusados del delito de desaparición forzada de dos hombres y tres más por lesiones y abuso de autoridad contra tres personas, entre ellas un menor.
La dependencia explicó que los agentes imputados, Israel N y José Agustín N, privaron de su libertad el 9 de septiembre de 2017, a dos hombres en la comunidad El Sauzalito, y no reportaron la detención a los separos de la corporación.
Al día siguiente, los cuerpos de los dos varones se localizaron en Anillo Periférico a la altura de la colonia La Virgen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en bolsas negras. Otros tres elementos municipales fueron acusados y detenidos por lesiones y abuso de autoridad.
La fiscalía detalló que el 11 de mayo pasado, tres personas, entre ellos un menor, se encontraban en un domicilio de la colonia Las Mercedes de la capital, cuando llegaron los oficiales identificados como Jesús N, de 33 años, José Alfredo N, de 41 y José Iván N de 28 años, quienes, al parecer, les apuntaron con sus armas sin motivo aparente, los obligaron a levantar las manos y les hicieron una inspección corporal, donde les sustrajeron su dinero en efectivo.