Spielberg. Max Verstappen se llevó la pole position en el Gran Premio de Estiria, la sexta de su carrera y tercera en la temporada de Fórmula 1, por lo que largará desde la primera posición este domingo en el Red Bull Ring, casa de la escudería austriaca. Su coequipero Checo Pérez, el más veloz en la segunda fase de la clasificación, fue quinto en la definitiva, pero tomará la salida en cuarto sitio por la penalización de tres puestos en la parrilla a Valtteri Bottas, quien fue el segundo mejor.
El heptacampeón británico Lewis Hamilton marcó el tercer mejor tiempo, pero saldrá segundo, también beneficiado con el castigo a su compañero finlandés, por un peligroso derrape en los pits en los ensayos del viernes.
En un capítulo más del cara a cara, esta vez en Austria, Verstappen, actual líder del Mundial, partirá por delante de Hamilton.
“Imagino que tendremos de nuevo una carrera muy apretada”, declaró Verstappen, quien partirá al igual que la sema-na pasada en Francia delante de Hamilton. El joven holandés ganó aquella carrera plena de suspenso tras rebasar al británico en las últimas vueltas.
Lewis no está seguro de que vaya a ser una carrera cerrada: “Desde el comienzo del fin de semana, Red Bull es un cuarto de segundo superior a nosotros, especialmente en las simulaciones de carrera. Vamos a ver si podemos llegar, pero no creo que tengamos el ritmo necesario para adelantarlos”, dijo con su siempre estratégico pesimismo.
Verstappen, líder con 131 puntos, cuenta por el momento con 12 de ventaja sobre Hamilton (119). En las siete carreras disputadas, han ganado tres cada uno, mientras Checo Pérez se impuso en Azerbaiyán.
El mexicano partirá desde la segunda línea con el británico Lando Norris (McLaren).
Bottas, quien tenía por objetivo optimizar la situación luego de su penalización, largará en tercera línea con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), sexto, seguidos del también galo Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el español Fernando Alonso (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), en el top-10.
El Red Bull Ring, rodeado de montañas en la región de Estiria, tiene el trazado más rápido de la temporada.
Como en 2020, el Gran Premio de Estiria fue añadido al calendario, que sufrió cambios por la pandemia. La próxima semana tendrá lugar el Gran Premio de Austria en el mismo circuito.
El año pasado, Hamilton conquistó el primer GP de Estiria. El de Austria fue ganado por su compañero Valtteri Bottas.
Pero en 2018 y 2019 fue Verstappen quien salió victorioso del circuito de su escudería.