Ciudad de México. Adultos mayores han salido a las calles de la ciudad para pedir apoyo luego de que tiendas de autoservicio como Walmart decidieron no volver a contar con ellos para desarrollar la actividad de empacadores.
En transitadas avenidas como Baja California, en la alcaldía de Cuauhtémoc, estos adultos indican que con pensiones raquíticas se ven en la necesidad de continuar desarrollando alguna actividad para compensar sus bajos salarios y poder subsistir.
Mientras piden monedas a los automovilistas portan mandiles en los que piden a la tienda de autoservicio no traicionarlos y respetar su palabra de que “los empacadores regresaríamos”.
Otros puntos donde se ha observado a adultos mayores hacer esta petición es en las calles del Centro Histórico.
Las tiendas Superama tampoco han resuelto contar con empacadores, como se pudo apreciar este domingo en la tienda ubicada en la Colonia Cuauhtémoc.
Sin embargo, no todas las tiendas de autoservicio que contaban con empacadores hasta antes de la pandemia han decidido prescindir de ellos.
Una tienda Sumesa ubicada en la Colonia Roma ha decidido regresar a adultos mayores para que empaquen los productos que compraban sus clientes.
A medidos de marzo del 2020 los adultos mayores que envolvían las compras en las tiendas de autoservicio ya no asistieron más por ser población vulnerable al Covid-19, se adujo en algunas tiendas de autoservicio como una ubicada en Buenavista.