Monterrey, NL., El primer caso de la variante delta del Covid-19 en Nuevo León fue detectado por la Secretaría de Salud estatal, lo que se suma a 42 casos existentes con la mutación británica y 12 con la brasileña hasta el momento, informó el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.
La variante conocida como delta fue detectada por primera vez en India y después se volvió predominante en Reino Unido.
En su momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que delta es más transmisible y evade algunas vacunas, además de aumentar los riesgos de hospitalización.
Se trata de la cepa B.1.617.2, la variante de coronavirus que desplazó a la B.1.1.7. Aunque también se ha detectado que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización por la delta.
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que no se debe bajar la guardia en la entidad, pues se podría presentar un repunte en los contagios.
“Estas variantes tienen ciertas particularidades, sobre todo la británica y la delta de India, ya que si te infectan los síntomas son más agresivos y la mortalidad es muy alta, además de ser más contagiosa”, explicó.
La preocupación de las autoridades de Nuevo León está enfocada en todas aquellas personas que han decidido no aplicarse las vacunas, porque la afectación podría ser mayor, sobre todo en los jóvenes que no han podido ser inmunizados, destacó de la O Cavazos.