Los Ángeles. Apoyados en un colosal DeAndre Ayton, con 19 puntos y 22 rebotes, los Soles de Phoenix Suns derrotaron 84-80 a Clippers de Los Ángeles en su cancha y ampliaron su ventaja a 3-1 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Suns necesitan solo una victoria más para clasificar a sus primeras Finales de la NBA desde 1993, cuando cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.
En un partido lleno de tensión, nervios e imprecisiones, los Clippers llegaron a estar solo un punto por debajo (79-78) a falta de 13,2 segundos, pero Chris Paul sentenció a su exequipo desde la línea de tiros libres.
La figura de los Clippers, Paul George, anotó 23 puntos con una estadística de 5/20 mientras Ayton y Devin Booker (25 puntos) devolvieron a los Suns a la senda del triunfo tras la derrota del jueves.
Phoenix tendrá la primera de tres oportunidades para clasificar el próximo lunes en su cancha ante unos Clippers que siguen pagando la ausencia por lesión en esta serie de su estrella, Kawhi Leonard.