Londres. La eufórica Italia, uno de los favoritos, comenzará los octavos de final de la Eurocopa al enfrentar este sábado a la sólida Austria en Wembley. La escuadra de Roberto Mancini llega a la fase decisiva con tres victorias contundentes, una racha que quiere romper su rival.
“En un principio parecía un reto infranqueable e imposible para nosotros, porque no han perdido en una eternidad”, dijo Franco Foda, técnico de Austria. “Pero tarde o temprano incluso el conjunto de Mancini caerá”.
Los italianos se han convertido en uno de los favoritos del torneo continental después de ganar sus primeros tres encuentros en la fase de grupos, anotar siete goles y no recibir ni uno solo. Ahora, el plantel de Mancini podría alcanzar 31 partidos consecutivos sin derrota, lo que sería la mayor racha de imbatibilidad de esta selección, finalista del certamen continental en 2000 y 2012.
Además de la racha invicta, Italia tratará de imponer otro récord. La escuadra no ha permitido un gol en 11 duelos. Para una selección que no logró clasificar a la Copa del Mundo 2018, los resultados recientes son sorprendentes.
“Esto nos enorgullece, especialmente si se considera lo que se pensaba de nosotros antes de iniciar la Euro”, comentó el delantero italiano Lorenzo Insigne. “Pero debemos mantenernos enfocados, tranquilos. Aún no hemos logrado nada. Nuestro objetivo es ir hasta el final”.
Por su parte, Austria llega a la fase de octavos por primera vez. Los jugadores de Franco Foda fueron segundos de su grupo con seis puntos tras las victorias ante Ucrania y Macedonia del Norte. Sin hacer mucho ruido encontraron un lugar entre los 16 mejores.
“No nos vamos a quedar aquí por haber alcanzado nuestro objetivo de los octavos y después de este partido nos vamos de vacaciones, todos queremos seguir y escribir una nueva página de la historia”, dijo el goleador Marko Arnautovic.
El equipo dirigido por Foda intentará romper la maldición que tiene con Italia, que siempre le ha ganado en los torneos internacionales. En total el conjunto austriaco no gana a la Nazionale desde 1960 (13 partidos).
En la otra serie, Dinamarca enfrentará a Gales en la Arena Johan Cruyff. La escuadra danesa tuvo un envión anímico luego de que Christian Eriksen recibió el alta médica y visitó a sus compañeros tras sufrir un paro cardiaco en el duelo ante Finlandia.
“Pienso mucho en Christian Eriksen y cómo me habría gustado experimentar esto”, dijo el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand.
“Esperaba ansiosamente este verano, es un enorme sueño para Christian, y el simple hecho de saber que no está aquí duele”.