Ante las múltiples versiones sobre el fichaje de José Juan Macías, integrante de Chivas, por parte del club español Getafe, el ex jugador rojiblanco Camilo Romero opinó que “ya está listo pa-ra desempeñarse en cualquier liga de Europa”; no obstante, advirtió que es un futbolista “de altibajos, si quiere trascender tendrá que esforzarse al máximo”.
Mientras los rumores apuntan hacia su inminente salida del Rebaño, la dirección de selecciones nacionales informó ayer que el atacante causó baja del Tri para los amistosos ante Panamá y Nigeria, los cuales se disputarán los días 30 de junio y 3 de julio, respectivamente, debido a que “presenta un desgarro en el muslo izquierdo”.
Aunque no se especificó el tiempo que Macías tardará en recuperarse de la lesión, se especula que su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio está en riesgo. Su ausencia sería un duro golpe para la Sub-23, dirigida por Jaime Lozano, toda vez que el rojiblanco se perfilaba para ser el centro delantero principal.
En tanto, diversos medios dieron a conocer que el Getafe habría pagado por el 50 por ciento de la carta de Macías, alrededor de 6 millones de dólares, por lo que podrá contar con sus servicios durante un año, y tendrá opción a compra al término de dicho plazo, mientras el Guadalajara se quedará con el otro 50 por ciento.
No obstante, trascendió que el único obstáculo que le impide al atacante migrar al viejo continente es que la institución rojiblanca le impuso la condición de extender su contrato, el cual vence el próximo año, de esta manera, no podrá ser jugador libre cuando termine la temporada con el conjunto ibérico.
Para Romero, ésta sería una “muy buena oportunidad” para Macías, quien, dijo, “es un futbolista con mucho talento”.