Londres. Con más sufrimiento del esperado, Italia accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.
Federico Chiesa al minuto 95 y Matteo Pessina al 105 fueron los goleadores de la Nazionale en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por parte austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic al minuto 114.
En la siguiente ronda Italia se enfrentará, el viernes dos de julio en Múnich (19h00 GMT), con la selección superviviente del Bélgica-Portugal que tiene lugar el domingo en Sevilla (19h00 GMT).
Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos.
La experiencia italiana en estas lides resultó clave para decantar el partido en su favor.
Chiesa recibió solo un balón de Leonardo Spinazzola cerca de la línea de fondo, logró domarlo y fusiló con la izquierda para poner a los suyos por delante, un minuto después de haber fallado una ocasión franca al minuto 94.
Por su parte, Pessina marcó luego de un barullo en el área austríaca, cruzando el balón y poniéndolo imposible para el arquero Daniel Bachmann.
Fiel a lo que fue todo su partido, Austria no se rindió tras los dos goles que la sentenciaron y siguió intentándolo con valentía en las dos partes de la prórroga.
Louis Schaub habría marcado gol si Gianluiggi Donnarumma no se hubiera estirado por completo para desviar su potente disparo al minuto 106, pero Kalajdzic sí que logró perforar las redes gracias a un cabezazo por abajo a la salida de un tiro de esquina al minuto 114.
La imagen de Italia asediada por Austria en los compases finales de la contienda muestra a las claras la seriedad del equipo de rojo.