Los Ángeles. Conan O’Brien se mantuvo fiel a su espíritu al terminar su programa nocturno de TBS Conan, después de casi 11 años, saltando entre la autocrítica y el humor sarcástico antes de permitirse un toque de sentimentalismo.
“Traten de hacer lo que aman con la gente que aman, y si lo logran esa es la definición del cielo en la tierra”, dijo al llegar al final de su tercer programa nocturno en 28 años, marca superada sólo por Johnny Carson, quien estuvo 30 años en Tonight.
El próximo proyecto de O’Brien es un programa semanal de variedades para HBO Max, que se estrenará en 2022 con un formato aún por anunciar.
El final de una hora de Conan fue principalmente un recorrido con videos de invitados como Steve Martin, Tom Hanks y Sarah Silverman, así como momentos destacados de programas especiales grabados fuera de Estados Unidos. Will Ferrell apareció por Zoom desde Boston, mientras Jack Black estuvo presente para acompañar a O’Brien.
Ferrell señaló que ha sido invitado a los finales de los programas anteriores de O’Brien Late Night With Conan O’Brien y Tonight, ambos en NBC con duraciones bastante diferentes. El primero, de 1993 a 2009, el otro menos de ocho meses, de 2009 a 2010.
“Se ha convertido en una tradición”, dijo O’Brien sobre la participación de Ferrell. “Se ha vuelto (grosería) extenuante”, respondió Ferrell. Después hizo despedidas que sugirió que O’Brien debería usar si las necesita en el futuro, incluida la de su nuevo programa en HBO Max.
“La gente diría que seis episodios no son muchos, pero les has puesto suficiente entretenimiento como para ocho”, dijo Ferrell.
Otros invitados
Después lo elogió por una serie de fracasos de talk shows proyectados en Al Jazeera y Delta Airlines, y sus clásicos videos de YouTube de unboxing, para abrir cajas de nuevos productos.
O’Brien, quien fue guionista de Los Simpson en sus años mozos, tuvo una entrevista de despedida con el representante de recursos humanos Homero Simpson, quien no se sorprendió cuando le recordaron que O’Brien era un presentador de programa nocturno.
“¡Guau!, una especie en extinción”, dijo Simpson a una versión animada de O’Brien. “Sólo quedan como 800 de ustedes”.
Black llegó cojeando al escenario con una bota ortopédica, que él y O’Brien explicaron se debía a un esguince grave de tobillo que sufrió durante las grabaciones de lo que sería un gran número de acción y baile para el final.
En lugar de esto, Black le cantó a O’Brien y a su viejo compañero de rutinas cómicas, Andy Richter, letras actualizadas de la clásica de Frank Sinatra My Way.
“Conan, eres mi amigo. Eres el mejor y Andy también”, cantó Black cambiando la letra para honrarlo a su manera.
El anfitrión, cuyo característico copete rojo alzado ha permanecido sin cambios a lo largo de los años, terminó el programa con un agradecimiento para sus colegas, familiares y amigos. También compartió un poco de filosofía.
“He dedicado toda mi vida adulta, toda, a buscar esa extraña intersección fantasma entre inteligente y estúpido”, cosas que, dijo, muchas personas no creen que puedan coexistir. Pero cuando las dos se unen, agregó, hay un pequeño destello “de lo que es una especie de magia”.
O’Brien, quien también fue guionista de Saturday Night Live fue impulsado por el creador de éste, Lorne Michaels, para remplazar a David Letterman como anfitrión de Late Night. Letterman se fue a CBS en The Late Show después de perder el puesto post Carson de Tonight ante Jay Leno, rivalidad que se volvió una obsesión en los medios.