La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha contenido a grupos criminales de alto nivel que intentan establecerse en la capital, además de eliminar células delictivas, afirmó el jefe de la policía, Omar García Harfuch, a un año del ataque perpetrado en su contra por integrantes del cártel Jalisco nueva generación en las Lomas de Chapultepec.
Entrevistado tras inaugurar el gimnasio de box, en la colonia Narciso Bassols, alcaldía Gustavo A. Madero, expuso que los efectivos policiacos no pueden depender del estado de ánimo para trabajar, porque abatir a la delincuencia es un deber que tiene que reflejarse en la disminución de ilícitos.
“Nos sentimos muy bien. Y digo nos sentimos porque, como lo comenté, somos un equipo muy unido, la verdad el estado de ánimo de la policía no puede depender de varias cosas; nosotros tenemos un deber y sabemos lo que tenemos que hacer, por lo que estamos todos los días trabajando para contar con mejores índices contra los delitos en la ciudad.”
El funcionario admitió que falta mucho por hacer en el combate a la delincuencia y no está satisfecho con los resultados al lamentar que “la percepción de la ciudadanía y de muchos jóvenes es que es mejor admirar a un delincuente que a un servidor público honesto”; sin embargo, mencionó que posiblemente junio sea el mes con menos homicidios dolosos en lo que va del año.
Acompañado por reconocidos ex pugilistas como Guadalupe Pintor, José Pipino Cuevas, Rafael Bazooka Limón, Isaac Tortas Bustos, reiteró que más que eliminar a ese cártel y al de Sinaloa en la capital, la dependencia ha planteado su contención y atacar los puntos generadores de violencia relacionados con delitos de alto impacto como homicidios y lesiones por arma de fuego.