La siguiente semana Claudia Sheinbaum dará a conocer cambios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro e información sobre los distintos proyectos que hay para su modernización, independientemente a la rehabilitación de la línea 12.
“Justo la próxima semana vamos informar algunos cambios, pues hay procesos que son necesarios”.
–¿Saldrá Florencia Serranía de la dirección general?
–La próxima semana daremos toda la información porque, recuerden, hay varios programas, varios proyectos en el Metro de la Ciudad de México, que son prioritarios.
La jefa de Gobierno agregó que uno tiene que ver con la rehabilitación de la subestación Buen Tono, “toda la parte electromecánica y eléctrica, de suministro de energía que hace la Comisión Federal de Electricidad; está la rehabilitación de la línea 1, otros proyectos que ya existían y la rehabilitación de la línea 12.
“Se trata de un proyecto fundamental de renovación y tiene que ver con este proceso de información a la ciudadanía; entonces, por supuesto lo vamos a dar a conocer.”
Respecto a la rehabilitación de la llamada línea dorada, la mandataria señaló que el gobierno de la ciudad encabeza este trabajo y que en el momento en que haya un acuerdo al respecto se hará público.
“Cuando se diga la manera de restructurar toda la línea, qué opinan los expertos, cuáles son los estudios necesarios, cuál es el proyecto ejecutivo, cómo es la participación de las empresas, en ese momento lo informaremos.”
Reiteró que la responsabilidad de su gobierno es echar a andar la línea 12 de manera segura, mientras a la Fiscalía General de Justicia corresponde la parte penal.