Ante la revocación de mandato que se realizará el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los conservadores deberán “echarle ganas” y destinar más dinero, ya que en las pasadas elecciones no les funcionó su estrategia.
Tras presentar de nueva cuenta una fotografía difundida por el empresario Claudio X González con una frase en la que llama a que el movimiento que encabeza el mandatario no gane la Cámara de Diputados, el Presidente dijo que están en su derecho de seguir con dicha postura.
Agregó que “ahora va a haber una consulta para la revocación de mandato, ahí que le echen ganas, que se junten, que traigan mejores publicistas y que le metan más dinero, porque ahora le metieron pero faltó”.
De paso, reiteró que “hay que ver si les va a seguir entregando dinero el gobierno de Estados Unidos a estos grupos, ahora que ya pasó la elección quiero tener una respuesta del gobierno de Estados Unidos, si desde la embajada de Estados Unidos se va a seguir entregando recursos”.
El Jefe del Ejecutivo consideró normal que haya frentes de opositores como consecuencia del proceso de transformación de su gobierno, ya que se trata de dos proyectos de nación distintos.
“Es muy bueno para la vida pública que haya definiciones, no medias tintas. Cada quien está ocupando su sitio, su lugar. Antes engañaban que eran de la sociedad civil, de organizaciones no gubernamentales, apartidistas, independientes. Ahora ya no, ahora se conformó el bloque conservador”.
Apuntó que hay quienes “dicen ‘la polarización no’… (pero) México está polarizado desde hace siglos”. Apuntó que la división de posturas se ha originado en el país principalmente porque una minoría acapara demasiado.