Mexicali, BC. Un policía muerto y otro herido fue el saldo del choque que provocó la madrugada de este jueves Israel Clemente González, hijo del Oficial Mayor del Gobierno del Estado, quien impactó su vehículo deportivo contra una patrulla de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, informaron autoridades.
De acuerdo con el informe policial, el hombre de 24 años de edad que conducía en estado de ebriedad fue arrestado, a pesar de oponer resistencia, luego de la colisión alrededor de las 2:00 horas. El automóvil Dodge Challenger, con placas de circulación de California, salió del desnivel de la Autopista Escénica del kilómetro 28 y se estrelló con la patrulla BC-480 A1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En la colisión falleció el policía César Ernesto Ledezma López, mientras que su compañero Gonzalo Sánchez Guzmán, resultó gravemente herido.
Israel Clemente González, padre del responsable, fue designado séptimo Oficial Mayor por el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a partir del 29 de marzo de 2021, tras haber ingresado a esa administración como director de Adquisiciones.
El funcionario tiene antecedentes penales por lavado de dinero, delito por el que recibió una sentencia de siete años y una multa de 100 mil pesos.
El 4 de enero de 2006 agentes federales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le descubrieron a Clemente González 715 mil dólares en efectivo cuya procedencia legal no pudo acreditar.
El juzgado 12 de Distrito le dictó auto de formal prisión, en la causa penal 9/2006, por su responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de transporte de recursos dentro del territorio nacional con el propósito de ocultar su localización.