Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, liberaron en sendos operativos a 18 migrantes privados de su libertad y capturaron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores en la región fronteriza de Reynosa, dos de los cuales participaron en los ataques a civiles en esa ciudad el pasado sábado 19 de junio, en los que fueron asesinadas 15 personas, informó la Fiscalía General De Justicia (FGJE).
"De las primeras investigaciones realizadas, entrevistas y señalamientos de víctimas, se desprende que al menos dos de los detenidos tuvieron participación material de los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en el municipio de Reynosa, donde perdieron la vida 15 personas" añadió la dependencia.
Abundó que fueron puestos a disposición de la autoridad Ramiro “L”, alias “Wero”; José Reynaldo “V”, alias “Flaco”; Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41” acusado por el delito de privación Ilegal de la libertad.
Asimismo, que de los liberados, había denuncias por la desaparición de tres de ellos.
La detención se consumó como parte del plan para sofocar la violencia en la región fronteriza de Tamaulipas, desde Reynosa a Matamoros.
La FGJE explicó que aseguró dos vehículos, uno de estos marca Nissan, modelo Versa; cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.
La información, dijo la FGJE fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajo la investigación sobre los ataques en Reynosa, cuya población se resguarda en sus casas dado que la autoridad no ha recuperado la paz, ni han reanudado las actividades ordinarias de empresas ni los turnos nocturnos.
Teme líder priista por su seguridad
Por su parte, Edgardo Melhen Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que estaba preocupado porque la carretera que lo conduce a su domicilio en Río Bravo “está ardiendo”, y que al rodear por la carretera a Matamoros también se exponen él y su familia, y recordó que en esa vía alterna fue retenido por civiles armados cuando fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto.