Ciudad de México. Para Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, México no puede regresar al status quo en el que vivía previo a la pandemia, sino que debe aprovechar esta extraordinaria situación para hacer una reflexión de cómo nos imaginamos el futuro económico del país.
“Es claro que tenemos que dejar atrás y no podemos regresar al status quo que vivíamos previo a la pandemia. No es deseable replicar los vicios que tuvimos y que nuestra economía llevó por un camino equivocado en términos de responsabilidad con el medio ambiente”, dijo la funcionaria.
Al participar en el foro “Inversiones estratégicas para una recuperación sostenible”, Clouthier destacó que el gobierno mexicano no sólo tiene el objetivo de restablecer el dinamismo de la economía, sino de buscar detonar inversiones estratégicas, crear empleos y generar cambios en la conducta de los seres humanos.
Con ello, apuntó, se reducirán las probabilidades de crisis futuras y hará a la economía mexicana más resistente a los impactos externos.
“En pocas palabras, no sólo queremos reconstruir, sino que estamos buscando reconstruir de una mejor manera. Esto lo lograremos a partir de un modelo de desarrollo sostenible que, además de lo económico, incorpore criterios ambientales y sociales”, señaló la titular de la SE al inaugurar el evento.
Enfatizó en que hacia adelante el gobierno estará viendo modelos de negocio que tomen en cuenta la reducción de emisiones contaminantes, el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.