Baltimore. José Urquidy, lanzador mexicano de los Astros de Houston, obtuvo ayer una extraordinaria victoria. Una apertura en la que trabajó durante siete entradas y ponchó a seis bateadores, sin recibir carrera limpia y sólo con tres imparables. Así vencieron por 13-0 a los Orioles de Baltimore.
A la estupenda labor del mexicano contribuyó el poder ofensivo del venezolano José Altuve, del cubano Yordan Álvarez y del canadiense Abraham Toro.
Urquidy (6-3) no necesitaba ser dominante en una noche en la que los Astros conectaron 17 hits, pero el derecho venía afinado y ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió que sólo un corredor pasara de la segunda base. Ha ganado en seis de sus últimos siete partidos.
Otro par de mexicanos se enfrentaron en Ligas Mayores, ambos con buenas actuaciones, aunque uno ganó y otro se fue derrotado. Joakim Soria cerró con sobriedad en la derrota de los Diamondbacks de Arizona ante Milwaukee por 3-2, sin permitir carreras en la última parte de la novena entrada en la que ponchó a dos bateadores. Mientras que su compatriota, Luis Urías, anotó una carrera en el triunfo de los Cerveceros.