Gabriel Caballero defendió el llamado de Rogelio Funes Mori, quien nació en Argentina, a la selección mexicana al señalar que ser naturalizado no cambia nada como jugador, porque “uno nace donde le toca, pero después decide dónde vivir y si te trataron bien estarás agradecido”.
Caballero, naturalizado y quien jugó con el Tri bajo el mando de Javier Aguirre, destacó que aunque hay muchas expectativas, se debe ser consciente de que un solo jugador no es responsable de todas las acciones en un partido.
“No debe de existir diferencia con ser naturalizado, tampoco debe ser el jugador que gambetee a los once rivales y meta el gol de taquito. El futbol es de equipo, dependemos siempre del compañero. Aunque claro, tiene responsabilidad si se le presentan dos oportunidades, al menos una debe de anotar”, dijo.
Reconoció que “siempre habrá polémica” cuando se llama a un naturalizado a la selección, “pero si es con respeto y sólo con la opinión de los que están en el medio, no pasa nada”.
Indicó que si bien en México hay delanteros con talento, ha bajado el número de jugadores debido a que los clubes han dado más espacio a los foráneos.
“La mayoría de los delanteros en los equipos son extranjeros, pero han hecho lugar y han buscado la oportunidad los jugadores jóvenes, pues en más de 10 años no se recurrió a naturalizados”.
Señaló que Gerardo Martino, técnico del Tri, buscó a Funes Mori por la ausencia de Raúl Jiménez ya que “ambos tienen características similares”.