Cleveland. Drake Bell, antiguo coprotagonista del popular programa de Nickelodeon Drake & Josh, se declaró culpable de cargos relacionados con una chica que lo conoció por Internet y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando ella tenía 15 años.
Jared Drake Bell, de 34 años, originario de West Hollywood, California, se declaró culpable a través de Zoom por el delito grave de intentar poner en peligro a un menor de edad y el cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes. Será sentenciado el 12 de julio en Cleveland.
Su abogado defensor, Ian Friedman, dijo que no podía hacer declaraciones sobre el caso, pero que en la sentencia se revelará “por qué el señor Bell decidió presentar la declaración”.
Inicialmente, el actor se había declarado inocente. Tyler Sinclair, vocero de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, había dicho que la chica contactó a la policía de Toronto en octubre de 2018. Las autoridades de esa ciudad se comunicaron con la corporación de Cleveland, lo que llevó a realizar una investigación.
Bell “violó su deber de cuidado” en un concierto y creó un riesgo de peligro para la víctima, dijo Sinclair, pero no proporcionó más detalles.
Bell y la menor habían “desarrollado una relación” en Internet varios años antes del concierto y el cargo de difundir material nocivo deriva de que Bell envió a la adolescente “mensajes inapropiados en redes sociales”, agregó.
El artista enfrenta desde libertad condicional hasta dos años en prisión. La menor, que ahora es adulta, podrá presentar una declaración sobre el impacto como víctima cuando se dicte la sentencia.
Bell, quien también es cantante, comenzó a actuar de niño y saltó a la fama en la adolescencia con The Amanda Show de Nickelodeon y después con Drake & Josh.