Londres. Un grupo de personalidades británicas del mundo del espectáculo, entre ellos el músico Peter Gabriel y el compositor Andrew Lloyd Webber, iniciaron el jueves una acción judicial para obligar al gobierno a publicar los resultados de un programa de eventos piloto con público.
En el marco de este programa, se utilizaron eventos en vivo como la ceremonia de los Brit Awards, el Download Festival o partidos de futbol en el estadio de Wembley para evaluar la seguridad de las concentraciones masivas en tiempos de pandemia.
En un comunicado, el grupo de personalidades acusó al gobierno de "hacer imposible la planificación de un espectáculo" al no compartir las conclusiones de estas pruebas piloto.
"Estos eventos han sido un gran éxito, según el propio gobierno en varios artículos, mostrando que con las oportunas precauciones, los eventos en vivo pueden desarrollarse a plena capacidad con total seguridad", dice el grupo.
"Pero el gobierno ha optado por mantener la industria del espectáculo en vivo bajo severas restricciones", lamentan los demandantes.
La reapertura de las salas de espectáculos a plena capacidad estaba prevista para el 21 de junio, plazo que se retrasó hasta el 19 de julio, debido a una reanudación de los casos de coronavirus atribuida a la variante Delta, inicialmente detectada en India.