La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fue invitada por Morena a participar en un acto de promoción de la consulta sobre si se lleva a juicio a los ex presidentes por actos de corrupción, el cual se realizará el 1º de agosto.
La titular del Ejecutivo local aclaró que no fue la ex candidata de ese partido a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, quien la llamó, sino Morena, por lo que analiza la posibilidad de participar.
“No fue Dolores Padierna. Hay un evento que va a realizar Morena sobre la consulta de los ex presidentes y fui invitada; entonces, estoy viendo a ver si hay la posibilidad de asistir o no y en todo caso pediría el día.”
Entrevistada tras inaugurar la obra El mural más fino, en la fábrica de Grupo Modelo, ubicada en la colonia Granada, dijo que en caso de asistir pediría el día, por lo que consulta con la autoridad electoral “si es que se me permite hacerlo”, aunque subrayó que todavía no está decidido.
Dicho acto está previsto para el efectuarse el domingo a las 11 de la mañana en el Monumento a la Revolución; en redes sociales circula un cartel en el que se hace la invitación, con una foto de Padierna, y en el que se afirma que contará con la presencia de la jefa de Gobierno.
Sheinbaum insistió en que se consulta a las instituciones electorales organizadoras del proceso si hay algún impedimento legal para acudir al acto organizado por Morena, pero reiteró que de hacerlo pedirá el día.
El pasado martes, la jefa de Gobierno se manifestó por promover entre los ciudadanos la consulta para decidir si se enjuicia a los ex presidentes y expresó que se trata del primer ejercicio de democracia participativa que se hace en el país y que organizan las autoridades electorales, por lo que es importante que la gente forme parte de ella, independientemente de la opinión que tengan sobre el tema.