Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando “N”, quien atropelló el pasado 12 de junio a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que podría llevar a una sentencia de 30 a 70 años de prisión.
En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se prolongó por más de tres horas, le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además le fijó tres meses de investigación complementaria, informó Óscar Miranda, abogado de los familiares de Olivares, quien fue sometida este día a una cirugía, reportándose su estados de salud cómo muy grave.
Destacó que, el juez consideró la relación que tenía Olivares y Diego, para no reclasificar el delito a Homicidio culposo, como solicitó la defensa del joven, que “había amenazas previas que las iba a matar, actos de misoginia y les llamó perras”, de acuerdo con las declaraciones de los testigos asentadas en la carpeta de investigación.
Por su parte, el abogado Luis Octavio Espinosa señaló que tienen tres días para presentar un recurso de apelación, lo cual harán, al considerar que no existen elementos para acusarlo de tentativa de feminicidio, cuando se trató de un Homicidio en grado de tentativa.