Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de graduación de la generación 277 de la Universidad de la Policía capitalina, acto en el que la corporación estrenó himno.
En su discurso, la titular del ejecutivo local destacó la transformación de la policía local que dejó de ser un cuerpo que era llamado para represión y hoy es una instrucción que sirve realmente a los capitalinos.
Acompañada del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García, subrayó que a diferencia del pasado, hoy los recursos públicos se usan para servir al pueblo y no hay corrupción, y como ejemplo, mencionó que antes se gastaba en guaruras y seguridad para el jefe de gobierno.
Asimismo, Sheinbaum Pardo, llamó a los nuevos policías a no tolerar prácticas discriminatorias ni racistas y reiteró que la capital del país es una ciudad de derechos que no va a retornar la pasado.
También hizo hincapié en que en lo que va de su gobierno se ha disminuido en 50 por ciento los delitos de alto impacto y que ilícitos como el homicidio del que se tenían registros de cinco diarios, hoy la incidencia se reduce a menos de tres al día.
Al final del evento, los 244 nuevos policías entonaron por primera vez el Himno de la Policía de la Ciudad de México, el cual fue escrito por José Cantoral.