Ciudad de México
sábado 26 de junio de 2021
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Autos

2021-06-24 16:39

Infiniti QX60 2022: Más lujoso y tecnológico

Foto Cortesía Infiniti de México.

Yokohama, Japón. La división de vehículos Premium de Nissan Motor ha presentado su nuevo crossover de tres filas de asientos: El Infiniti QX60 2022, una nueva estirpe que, a pesar de heredar la mecánica de su antecesor, cuenta con una notable carga de tecnología, lujo y comodidad que lo convierten en la SUV más familiar y amigable creada hasta ahora por el fabricante japonés, todo combinado con un interior cuidadosamente diseñado y un exterior elegante y poderoso.

“La nueva Infiniti QX60 2022 se diseñó pensando en la vida diaria (amigos, familia, comunidad). Nos enfocamos en crear un ambiente sereno en el interior que sea hermoso y práctico, equipado con la nueva tecnología INFINITI IQ. En muchos sentidos, la nueva QX60 no solo es espaciosa, sino también sorprendente e inteligente”, comentó Eric Rigaux, Director Global de estrategia de producto de Infiniti.

El interior de este modelo se reinventó desde cero para ofrecer una comodidad excelente en sus tres filas y pensado para que los siete pasajeros cuenten con mayor espacio. Destacan los detalles disponibles con piel de semi-anilina, acabados en madera y detalles sutiles pero expresivos, que ayudan a crear un ambiente cálido.

La QX60 MY22, cuenta con una nueva pantalla táctil Infiniti InTouch interactiva de 12.3 pulgadas para infoentretenimiento con conectividad inalámbrica con Apple CarPlay™ y conectividad con Android Auto basado en USB. Además, está equipada con un meter display Infiniti completamente digital de 12.3 pulgadas, el cual muestra información referente a velocidad, navegación. Asimismo, algunas versiones contarán con un avanzado head-up display de 10.8 pulgadas.

Imagen más refinada e imponente

A nivel exterior, la QX60 es una evolución del Infiniti QX60 Monograph concept, del que lo hereda prácticamente todo. Con esta camioneta los diseñadores crearon una nueva expresión para la marca, al combinar un atletismo poderoso con armonía y simplicidad. La combinación es un nuevo sello distintivo en el lenguaje de diseño de INFINITI, subrayada por el brillante color exterior Moonbow Blue que reproduce azules profundos y violetas que cubren el cielo de verano al anochecer.

Los detalles más finos tienen una esencia japonesa única y sutil: se puede apreciar el despliegue del kimono en los faros, el origami en la parrilla y las ondas del lago en los asientos tapizados con piel. El diseño de la parrilla de doble arco de la QX60, se inspiró en los intrincados pliegues del origami japonés tradicional, mientras que las letras INFINITI en relieve debajo de la insignia icónica, anuncian elegantemente la llegada de la QX60.

El cromo llamativo enmarca la parrilla de la marca y se extiende hacia las esquinas en los exclusivos faros LED con diseño de teclas de piano de INFINITI, que son estándar en todas las versiones de QX60.

Una línea de carácter discreta corre a lo largo de la figura de la QX60, dividiendo su techo de dos tonos igualmente atractivos y disponibles de la parte inferior de la carrocería. Por primera vez Infiniti tendrá opción de toldo en color negro, que se extiende al eje trasero del vehículo y se enfatiza con detalles cromados que enmarcan las ventanas de la SUV.

La parte inferior de la carrocería simplemente equilibra esa tensión con el máximo efecto. Las curvas fluidas cubren las llantas delanteras y traseras, con rines de aleación de 20 pulgadas disponibles en la mayoría de las versiones.

En la parte trasera, la iluminación de las luces traseras con diseño de teclas del piano digital - presentado por primera vez, en el impresionante estudio de diseño del QX60 Monograph revelado el año pasado- crea una apariencia inconfundible por la noche. La firma de la luz trasera se hace eco de los distintivos faros delanteros LED, que presenta un intrincado patrón de kimono doblado que se conecta con la parrilla inspirada en el origami y los elementos de diseño japonés discretos pero conmovedores en todo el interior y exterior de la QX60.

Lujo tecnología desbordantes

Detalles exquisitos, materiales seleccionados y un arte a medida adornan el interior de la nueva INFINITI QX60 2022. La espaciosa cabina está ensamblada con precisión y envuelta en materiales Premium suaves al tacto con un toque artesanal. Los detalles de piel de semi-anilina en color Saddle Brown, muestran las curvas sutiles con hermosos detalles en contraste y costuras dobles.

Para la QX60, la nueva versión Autograph, encarna la precisión experta y la sensación excepcional de la SUV. Los suntuosos adornos de piel en semi-anilina acolchados en las dos primeras filas de asientos, haciendo eco de las ondas en un lago; los respaldos de los asientos en relieve personifican los toques artísticos y humanos en toda la cabina; y la exquisita madera de poros abiertos aporta calidez y belleza natural a la QX60.

La iluminación ambiental interior, baña la cabina con una iluminación suave pero expresiva en la entrada y salida, mejorando cada ocasión en que el conductor y los pasajeros suben a la nueva QX60 2022. Un techo corredizo panorámico abre aún más la espaciosa cabina con luz natural durante el día; drama y luz de luna por la noche.

"Fiel a nuestro estudio de diseño QX60 MONOGRAPH, la nueva INFINITI QX60 2022 adopta el concepto de 'ma'. La nueva QX60 adopta el minimalismo japonés en su forma, pero lo equilibra en sus detalles", señaló Nakamura. “El interior y el exterior reflejan armonías en sus diseños que se combinan entre sí”.

El tranquilo interior de este SUV es altamente funcional en la forma en que los conductores y pasajeros esperan. Toda la comodidad y conveniencia, se conservan en esta nueva generación, incluidos los asientos de la segunda fila reclinables y deslizantes para niños, que permiten un acceso fácil a la tercera fila con un solo toque mientras mantienen los asientos de seguridad para niños en su lugar en la segunda fila.

Todas las versiones de QX60 cuentan con asientos "Zero Gravity" de diseño ergonómico en la primera fila para transportar al conductor y los pasajeros delanteros con mayor comodidad. Con una estructura avanzada, los asientos “Zero Gravity” de Infiniti intentan replicar la experiencia que sienten los astronautas en condiciones de gravedad cero. Desarrollado en un estudio conjunto con el Laboratorio Yamazaki en la Universidad de Keio, los asientos siguen más de cerca las curvaturas naturales de la columna vertebral humana y reducen la presión en la zona lumbar, por lo que el conductor y los pasajeros llegan a sus destinos sintiéndose más renovados. Los ocupantes de la primera fila disfrutan de asientos calefactables con ajuste eléctrico de ocho posiciones que se adaptan a una gran variedad de tipos de persona.

Los pasajeros de la segunda y tercera fila reciben asientos de forma ergonómica especialmente diseñada que se alinean más cómodamente con la espalda de los pasajeros y ofrecen más espacio; de la cadera a los talones comparado con la anterior generación de la QX60.

Además de la notable comodidad proporcionada por la construcción interior avanzada, la nueva QX60 en algunas versiones ofrece la opción de asientos con masaje en la primera fila con una selección de tres programas para ayudar a aliviar la tensión durante los viajes. Los asientos delanteros con clima controlado también es parte del equipamiento de algunas versiones de la QX60.

Comodidad mejorada, espacio mejorado

La nueva QX60 ofrece asientos lujosos para hasta siete pasajeros en la mayoría de las versiones. La segunda fila cuenta con más espacio de cadera a talón, para una posición de asiento más natural.

Del mismo modo, los pasajeros de la tercera fila también ganan más espacio, en comparación con su antecesora.

Exclusivo para la versión Autograph, los asientos de capitán brindan un gran confort de primera clase en la segunda fila. Ésta versión cuenta con asientos para hasta seis pasajeros.

Los asientos estilo teatro de la QX60 -cada fila detrás del conductor y el pasajero delantero se eleva en la QX60 sin afectar significativamente el espacio a la altura de la cabeza- brindan una excelente visión, para todos los pasajeros dentro de la SUV de tres filas, lo que puede ayudar a aumentar la comodidad de viaje.

En la segunda fila, los asientos para niños cuentan con hasta cuatro puntos de anclaje inferior y correas (LATCH) disponibles en la nueva QX60. El acceso a la tercera fila es conveniente y fácil con los asientos, ya que con un solo toque se deslizan hacia adelante, para el acceso a la tercera fila sin necesidad de quitar la silla para bebé.

Los asientos plegables divididos de la segunda y tercera fila se pliegan hacia adelante para crear un área de carga casi plana detrás del conductor y el pasajero delantero. Con la tercera fila plegada hacia adelante, la nueva QX60 tiene capacidad para 1,178 litros de carga, más que su predecesor, y tiene capacidad para 54 litros de carga en su almacenamiento debajo del piso, lo que es una mejora de casi 21 litros en comparación con su predecesor.

El control de clima automático de tres zonas también se ha mejorado significativamente con una ventilación más eficiente en la segunda y tercera fila. El sistema Plasma clúster purificador del aire con ionización y filtro de carbón de polifenoles de uva, filtran las partículas y los olores para ayudar a eliminar los alérgenos de la cabina. Los materiales de insonorización mejorados y los materiales interiores más lujosos hacen que cada viaje sea más cómodo. Los controles de clima de la nueva QX60, son más inteligentes y elegantes que nunca, con controles intuitivos que imitan la pantalla de un teléfono inteligente. Activar los filtros de la cabina, el volante con calefacción, los asientos con control de temperatura o ajustar la velocidad del ventilador es fácil y elegante. Cuando la QX60 no está encendida, los controles se integran perfectamente en el resto del interior.

Infiniti QX60 2022 está elegantemente equipada con hasta siete puertos de carga USB disponibles, con carga disponible en cada fila y múltiples compartimentos de almacenamiento interior para los pasajeros.

Tecnología

En el puesto de mando encontramos un tablero digital de 12.3 pulgadas tras el cual se sitúa un sistema head-up display de 10.8 pulgadas. La pantalla central táctil también dispone de 12.3 pulgadas y el sistema de climatización de triple zona cuenta con mandos con retroalimentación háptica.

Un sistema mejorado ProPILOT Assist también debuta en la QX60 y extrae información del sistema de navegación a bordo para ayudar al conductor. El sistema ProPILOT Assist con Navi Link puede reducir la velocidad del automóvil de manera proactiva en curvas cerradas o rampas de salida y puede ajustar automáticamente la velocidad de la QX60 cuando está activada. En tráfico intermitente, el sistema puede reducir la velocidad de la QX60 hasta detenerse y reiniciar el viaje después de hasta 30 segundos.

Las funciones de seguridad activa como el frenado automático trasero, la advertencia predictiva de colisión frontal y el frenado de emergencia delantero con detección de peatones, son elementos del equipamiento de seguridad para el conductor como de los pasajeros disponibles en la QX60. Los Faros delanteros LED con iluminación autoadaptable y nivelación automática, están disponibles para iluminar el camino de manera brillante.

Mecánica y tren motriz

Curiosamente, a pesar de la enorme evolución estética y tecnológica, el nuevo infiniti QX60 2022 emplea el mismo V6 de 3.5 litros de su antecesor que entrega 295 Hp y que está asociado a una transmisión automática, aunque esta es la nueva caja de 9 relaciones de ZF que acaba de estrenar el Nissan Pathfinder 2022 en sustitución de la transmisión de tipo CVT que empleaba el anterior modelo.

La tracción inteligente en las cuatro ruedas está disponible en este modelo y está significativamente mejorada, en comparación con su predecesor. El nuevo sistema de tracción total de acoplamiento directo se activa casi instantáneamente cuando detecta el patinaje de las ruedas y, en algunos casos, puede activarse de forma proactiva para aumentar la confianza en condiciones resbaladizas. Las pruebas exhaustivas en climas nevados de América del Norte, verificaron la capacidad del sistema, con ingenieros que registraron cientos de horas al volante.

Se puede enviar hasta el 50% de la potencia disponible a las ruedas traseras para un mayor agarre. La función de deslizamiento limitado de freno activo de Infiniti puede frenar ruedas individuales para redirigir el torque a las ruedas con agarre casi instantáneamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Ap
2021-06-25 15:56
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La vicepresidenta de EU realizó un recorrido en un centro de detención de menores migrantes no acompañados en El Paso.

Foto cortesía Presidencia
2021-06-25 15:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El Presidente informó que en algunos de ellos la federación aportará el 50% y el resto los estados.

Foto Afp
2021-06-25 15:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El ex policía podrá solicitar libertad condicional luego de 15 años tras las rejas.

Foto Guillermo Sologuren
2021-06-25 11:09
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Si se actúa de esa forma, garantizando la libertad plena, se impide la intervención de otros países con tales pretextos, refirió.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Afp
23:52
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Una noche después de terminar con una racha perdedora de cuatro juegos, los Dodgers ganaron por segunda ocasión.

Foto Ap
23:43
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Los Suns necesitan solo una victoria más para clasificar a la final desde 1993.

Foto La Jornada/ archivo
23:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Advirtió a los ciudadanos de ese país que se abstengan de viajar a dicho estado ante el clima de violencia que se vive en Matamoros

Foto Ap
21:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

El maestro rural quedó primero en las votaciones con una ventaja de 40.58 votos, pero Fujimori busca que se anulen 200 mil boletas.

Foto Víctor Camacho/Archivo
21:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los tres fueron detenidos en la colonia Santa Cecilia; uno de ellos está implicado en carpetas de investigación por feminicidio y homicidio.

Foto Ap
21:04
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Suman cuatro los templos incendiados desde que se descubrieron al menos mil tumbas sin identificar en Columbia Británica.

Foto HBO
20:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

La policía de Wallingford, en el condado de Delaware, pidieron a los seguidores de Kate Winslet que dejen de meterse a las casas donde se filmó la serie de HBO.

Foto Cortesía El Mañana de Reynosa
19:42
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Ciudadanos y organizaciones civiles exigen condiciones de seguridad en el estado, luego del asesinato de 15 civiles la semana pasada.

Foto Yazmín Ortega Cortés
19:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El gobierno capitalino reportó la participación de al menos 30 mil personas en cuatro contingentes que se movilizaron del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.

Foto Tomada de Google Street View
19:40
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Los inconformes que trabajan bajo protesta dicen que la dependencia está rebasada por las desapariciones forzadas, homicidios y fosas clandestinas.

Foto tomada del comercial donde el actor hace sus desafortunadas declaraciones.
19:10
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La empresa Moneyman y el actor Arath de la Torre hacen un uso racista del evento cultural en un comercial.

Foto Irene Sánchez
19:07
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Las autoridades de salud destacaron que con las campañas electorales se relajaron los protocolos de salud y se reporta aumento de contagios.

Foto Ap
18:57
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

La alcaldesa Daniella Levine Cava informó que los equipos de rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros.

Foto @CC_LosPinos
18:39
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Las autoridades y la comunidad LGBTI+ realizaron una fiesta con música y pasos de pasarela, así como un homenaje a Franka Polari.

La Jornada
sábado 26 de junio de 2021
Ciudad de México
sábado 26 de junio de 2021
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio