Chimalhuacán, Méx. La tarde de este miércoles, operadores de gas estacionario bloquearon con 30 camionetas de reparto el cruce de las avenidas de El Peñón y Patos luego de que por la mañana se registró un enfrentamiento entre gaseros de grupos antagónicos adheridos a la CTM y la CROC, en la zona limítrofe de Chicoloapan y esta localidad.
Los inconformes impidieron el paso a las unidades de la línea tres del Mexibús lo que generó afectación a decenas de trabajadores que utilizan este medio de transporte para ir y venir de la Ciudad de México.
Por la mañana en un lote de 80 por 100 metros cuadrados ubicado en el paraje Hacienda Piedras Negras, lugar donde una empresa edifica un centro de distribución de gas licuado de petróleo, arribaron integrantes de la CTM sección 149 quienes agredieron a los simpatizantes de la CROC.
De acuerdo con un reporte de la policía mexiquense, los cetemistas desalojaron de forma violenta a los repartidores de la CROC, lesionando a tres personas identificadas como Marco Antonio “N”, César “N” y otra más de quien no se proporcionaron datos.
Los golpeadores también causaron destrozos a las camionetas matrícula 17155 y LC 56937 del estado de México, con razón social Dina Gas, por lo que los inconformes se trasladaron al principal cruce de esta localidad para bloquear la arteria durante más de dos horas.
Otros piperos se trasladaron a la avenida Central, en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl donde bloquearon todos los carriles con dirección a Ecatepec, para presionar al gobierno del estado y se involucre en la mesa de negociación con las autoridades locales de Chimalhuacán.