Londres. Billie Eilish se disculpó después de que apareciera un video que mostraba a la cantante estadunidense pronunciando un insulto racial e imitando acentos.
En un comunicado, publicado en Instagram, la ganadora de múltiples premios Grammy expresó que estaba “consternada y avergonzada” por la edición que, señaló, era de cuando tenía 13 o 14 años, en la que se ve pronunciando el insulto.
“Quiero vomitar por haber dicho alguna vez esa palabra”, destacó Eilish, ahora de 19 años.
“Esa canción fue la única vez que escuché esa palabra, ya que nadie de mi familia la usó a mi alrededor. Más allá de mi ignorancia y mi edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue ofensiva, por eso lo siento”, agregó.
Un video compartido en TikTok este mes también mostró otro clip en el que Eilish comentó que hablaba con una “voz tonta inventada”, algo que hace desde la infancia cuando hablaba con “mascotas, amigos y familiares. No es de ninguna manera una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura en lo más mínimo”, insistió.
“Cualquiera que me conozca me ha visto bromear con voces toda mi vida. Más allá de cómo fue interpretado, no quise que mis acciones causaran daño a otros”, sostuvo.
Después de una serie de ataques contra estadunidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia, el presidente Joe Biden promulgó el mes pasado la Ley de Crímenes de Odio Covid-19.
“Me etiquetan como algo que no soy”, precisó la cantante, quien añadió que se refería al video después de que sus seguidores le pidieron que respondiera.
“Siempre he trabajado duro para usar mi plataforma a fin de luchar por la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la equidad y la igualdad”, concluyó.