Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hoy es necesario dedicar buena parte “de nuestro tiempo”, a la reactivación económica, social y cultural de la capital del país, al mismo tiempo que “seguimos controlando la pandemia” del Covid-19.
“Es importante reactivar el empleo y a nosotros nos corresponde, una parte con la obra pública y otras acciones directas de gobierno, pero también es importante la inversión en la ciudad”, expresó en entrevista luego de inaugurar la obra El mural más fino, instalada en la fábrica de Grupo Modelo, de la colonia Granada.
Por ello, dijo la titular del ejecutivo local, tendrá una serie de reuniones con empresarios en los próximos días para tratar temas relacionados con la industria de la construcción y la inversión privada.
Subrayó que su administración está convencida que una parte fundamental que esta recuperación económica empiece desde abajo, de allí que se continuarán con los apoyos del gobierno para los pequeños empresarios y la inversión pública en las zonas más desprotegidas de la capital del país.
Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo mes se dará a conocer el plan de reactivación de la ciudad, que incluye una campaña de turismo seguro, que ya se está trabajando.
El propósito, subrayó, es lograr una reactivación que promueva disminuir las desigualdades y el empleo digno, al tiempo que, recordó, la ciudad fue la entidad que más inversión extranjera directa atrajo todas las entidades de la República mexicana, así como de América Latina, lo que valió ser reconocida como la primera ciudad del futuro por el diario inglés Financial Times.