Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que será el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informará de los avances en las reuniones con el empresario Carlos Slim, en torno a la rehabilitación de la línea 12 del Metro.
“Eso es algo que va a seguir informando el presidente, es un acuerdo que tenemos entre todos, que sea una sola información”, explicó al interrogada sobre el resultado del encuentro que sostuvieron ayer en Palacio Nacional.
Insistió en que lo más importante de este tema es la justicia y el apoyo a las víctimas; así como la reparación de la llamada línea dorada para que vuelva a funcionar lo más pronto posible, pero de manera segura.
“Todos tenemos en mente la rehabilitación de la línea 12 del Metro y en eso estamos trabajando con técnicos especializados”, dijo la titular del ejecutivo local.
Recordó qué hay un comité de expertos que trabaja en un proyecto ejecutivo para la reparación de la línea, por lo “estamos esperando la definición de esta comisión para que podamos ver ya el apoyo de las distintas empresas”.
Ante las preguntas sobre la reunión con el propietario de Grupo Carso, una de las empresa participantes en la obra la línea dorada, expresó que hay voluntad para avanzar en el tema; pero, insistió, hay un acuerdo que es muy importante mantener y eso no significa que se esté ocultado algo.