Ciudad de México. Ante las acusaciones de que la mafia apoyó la candidatura de Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, la aliancista reconoció que grupos del crimen organizado le ofrecieron dinero para apoyar su campaña electoral, lo que rechazó, dijo.
Ante ello, sostuvo, su candidatura quedará firme en tribunales dado que no hay pruebas de la injerencia de bandas delincuenciales en el proceso electoral.
En conferencia de prensa, Cuevas prometió controlar el despliegue de ambulantaje en la demarcación, aunque explicó que “empujará temas en común” con la familia Barrios que controla al comercio informal.
A la pregunta de si Morena respaldó su campaña, afirmó que es un chisme vulgar, pues “nadie de Morena me puso”, en referencia a los rumores sobre el apoyo que recibió de Ricardo Monreal.
Durante sus primeros 100 días de gobierno, Cuevas se comprometió a modernizar los 39 mercados públicos de la Cuauhtémoc. Asimismo informó que todo su gabinete será nuevo, esto, ante la permanencia de Salvador Santiago Salazar -actual director de Gobierno-, acusado de presuntos actos de corrupción.