“Estoy de a jefe galán”, expresó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a una frase chiapaneca, al relatar desde el avión en el cual regresó a la capital del país, las felicitaciones que recibió de sus hijos por el Día del Padre.
En breve entrevista durante el trayecto desde Aguascalientes, también mandó “un abrazo a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso y que lo disfrutemos con nuestros hijos, con nuestras familias”.
Por la mañana, mediante sus cuentas en redes sociales, comentó: “Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño”. El Jefe del Ejecutivo viajó el domingo rumbo al Palacio Nacional con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien la víspera lo acompañó, en Jerez, Zacatecas, a la ceremonia del centenario luctuoso del poeta mexicano Ramón López Velarde. Durante el vuelo, Gutiérrez Müller expresó una felicitación, en especial a quienes son “papás solteros, que hacen un gran esfuerzo para sacar a sus hijos adelante. Fuerza. Pásenla bonito”.
A su vez, usuarios en redes sociales le enviaron un abrazo al mandatario, quien no tuvo ayer actividades públicas.