Toluca, Méx. La empresa cervecera Heineken anunció una inversión por 677 millones de pesos para ampliar y modernizar su planta de producción en Toluca, durante una reunión entre directivos de esta compañía y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Con esta inversión se actualizará una de las siete líneas de producción del complejo cervecero que desde hace décadas existe en la zona industrial Toluca-Lerma.
El mandatario indicó que una de las prioridades de su administración es trabajar para generar mejores condiciones que atraigan más inversiones y con ello se pueda generar más empleo en la entidad.
El gobernador informó que se ha intensificado el trabajo conjunto con el sector empresarial, para contener los efectos de la contingencia generada por la pandemia, por lo cual se está facilitando la apertura y operación de nuevos negocios.
Del Mazo Maza reconoció a la empresa Heineken, y dijo que es una de las firmas que valoran las ventajas competitivas que ofrece el estado de México y lo eligen para fortalecer sus capacidades productivas y de distribución.
En la presentación del proyecto, realizada por directivos de la empresa, encabezados por Felipe de Jesús Vizcaíno Ramos, Director de la Cervecería Toluca Heineken México, el mandatario estatal indicó que esta empresa del ramo de la alimentación y las bebidas, forma parte de un sector que ha sido uno de los grandes aliados de la entidad mexiquense para enfrentar la pandemia, toda vez que, pese a los desafíos surgidos mantuvo sus capacidades, redobló sus esfuerzos para hacer cumplir las normas preventivas y, a costa de un gran esfuerzo, mantuvo su plantilla laboral.
Heineken es el grupo cervecero más grande de Europa y con mayor presencia internacional. Actualmente, a través de sus siete plantas, la empresa da trabajo a más de 16 mil personas, genera 200 mil empleos de forma indirecta, y atiende a más de 220 mil clientes.
Una de las plantas más emblemáticas, que en su momento fue orgullo de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, es la de Toluca y con esta inversión se actualizará una de sus siete líneas de producción para asegurar la continuidad operativa.
La inversión de 677 millones de pesos que la empresa anuncia para su planta de Toluca, es para hacer mejoras, consolidar la calidad de sus instalaciones y procesos, que han sido objeto de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y que cuentan con certificación de calidad ISO 9001.
En el evento estuvieron los directivos de Heineken México, Jesús Eduardo Guzmán Beltrán, Jefe de Administración Productiva Total; Luis Alberto Fuentes Hernández, Coordinador de Relaciones Institucionales; Gerardo Alfonso Soria Gurrola, Gerente Regional de Relaciones Institucionales Región Centro Occidente.