Londres. Seguidores del rock en Reino Unido disfrutaron del Download Festival, encuentro de música en vivo que se celebró como parte de una prueba piloto de Covid-19.
Denominada Download Pilot, la cita de tres días de duración reunió a unas 10 mil personas en el parque Donington del condado Leicestershire, como parte de una prueba experimental para analizar el futuro de los conciertos a gran escala, sin distanciamiento social ni cubrebocas. Todos los asistentes pasaron pruebas.
El antecedente de la investigación fue un concierto multitudinario al aire libre realizado en mayo pasado en Sefton Park, con alrededor de 5 mil asistentes, negativos a una prueba de Covid-19 tomada 24 horas antes.
Los productores reconocieron que el éxito de esa presentación determinó la continuidad a la Fase II del Programa de Investigación de Eventos del Gobierno con la creación del primer festival de acampada de tres días. Agregaron que constituye el regreso al trabajo para músicos y otros profesionales de la industria.
Según los organizadores, el festival Download Pilot incluyó en su programación, entre otros artistas y bandas, a Frank Carter & The Rattlesnakes, Bullet For My Valentine y Enter Shikari.
Hubo una “verdadera sensación de euforia” a pesar de la lluvia, afirmó su promotor Andy Copping. “No sería Download si no lloviera un poco”, sostuvo.
El encuentro regresará en formato presencial en 2022 con un cartel que ya anuncia a bandas como Kiss, Iron Maiden y Biffy Clyro.