Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso por el delito indebido del servicio público a Hortensia de Lourdes “N”, quien se desempeñaba como jefa en la oficina de administración tributaria local “Tezontle”, ubicada en la colonia Infonavit Iztacalco, quien haciendo uso de su clave personal, presuntamente alteró de manera indebida dos padrones de impuesto predial a favor de una misma persona.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juzgador determinó que la ahora imputada deberá cumplir con la medida cautelar de firma periódica bimestral ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA); además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, establece que posiblemente la mujer cometió el ilícito en agravio de la Secretaría de Finanzas, el 14 de septiembre y el 3 de octubre de 2017.